EL VALLE

Buscan bomberos al ‘novato del año’

sábado, 10 de agosto de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE

jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

 

Tres bomberos de la zona sur del municipio participarán hoy en la competencia “El Novato del Año”, actividad en la que cerca de 45 bomberos de todo el municipio estarán demostrando sus habilidades aprendidas durante las guardias.

Héctor Jaime Valdez Medina, capitán de Bomberos, explicó que esta es la primera ocasión en que se realiza esta competencia, con la cual se busca premiar al novato mejor capacitado en todo el municipio.

Uno de los organizadores comentó que con este tipo de competencias, se busca saber cuál es la guardia en todo el municipio que tiene mejor preparados a sus voluntarios. Agregó que varios puntos serán calificados durante el evento.

 

FOMENTAN COMPAÑERISMO

Explicó que los jueces, quienes serán bomberos con experiencia, calificarán nudos y amarres; maniobras y despliegue con manguera; uso de escalera, resistencia, hombre hidratante, actitud y disciplina.

“Queremos saber qué guardia tiene a los mejores bomberos novatos; por eso hacemos este tipo de competencia, además queremos que los compañeros se conozcan y sepan que somos muchos los que trabajamos en esto”, comentó.

La competencia se llevará a cabo 09:00 horas, a espaldas del Gobierno del Estado ubicado en la ciudad de Ensenada. La entrada es gratuita, para que las personas acudan y tengan la oportunidad de observar el trabajo y la capacidad de los bomberos de todo el municipio de Ensenada.

...

Comentarios