El Valle

Arriba del 70% la ocupación hotelera

martes, 13 de agosto de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Una ocupación de 71 por ciento se registró el pasado fin de semana, en los hoteles desde Punta Colonet hasta El Rosario, siendo uno de los mejores periodos que se han visto en la zona sur del municipio.

El subdelegado de la Secretaría de Turismo en San Quintín, Ramón Villavicencio Aguilar, dio a conocer que durante el pasado viernes se tuvo una ocupación del 70 por ciento; el sábado subió hasta 94 por ciento, y para el domingo descendió a casi la mitad, registrándose un 48 por ciento.

Explicó que estas cifras fueron gracias a los eventos que se están organizando en toda la zona sur, los cuales son un atractivo para las personas, que se instalan en los diferentes hoteles que hay en las delegaciones, generando una afluencia de turistas muy buena.

DERRAMA ECONÓMICA
“Muy pocas veces se ha dado que tengamos una ocupación como la del pasado fin de semana, y no sólo los hoteles se vieron beneficiados, sino todos los comerciantes que se encuentran en esta parte del municipio”, comentó.

Dijo que el efecto multiplicador en la zona se vio, ya que este tipo de eventos son un atractivo para la gente, que busca divertirse y conocer durante sus días de descanso. Además, lo más importante es que consume en los comercios locales, generando una derrama económica.

Así, después de contabilizar un total de 345 habitaciones de 11 hoteles, se obtuvo que el día viernes se llegó al 70 por ciento, con 240 habitaciones; el día sábado a un 94 por ciento, con 326 habitaciones, y cerrando el día domingo en 48 por ciento, con 167 habitaciones, dando un promedio de 71 por ciento durante el fin de semana.
 

...

Comentarios