El Valle

No hay presupuesto para hospital general en el sur

viernes, 16 de agosto de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B.C.

Durante el presupuesto para el primer año del Gobierno Federal, no se tiene contemplada la construcción de un Hospital General para la delegación de San Quintín, así lo dio a conocer la diputada federal, Lizebth Mata Lozano.

Durante su participación ante el grupo de opinión Madrugadores, explicó que en el presupuesto asignado para Baja California no venia contemplado la construcción de un hospital para la zona.

Dio a conocer que para el municipio de Ensenada sólo fueron etiquetadas cinco obras dentro el presupuesto 2019 y de éstas ninguna corresponde a la construcción del Hospital General para la zona sur del municipio.

PURAS PROMESAS
Señaló que pese a las promesas de campaña que llevaron a cabo durante sus respectivas campañas, el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Jaime Bonilla Valdez, esta obra no se realizará este año.

“Lo que no esta etiquetado en el presupuesto es el Hospital General para esta zona, eso no lo vamos a encontrar en ninguna pagina de transparencia de presupuestos y de Hacienda, porque no existe el presupuesto”, comentó.

Agregó que ninguna depedencia ha hecho oficial el recurso que se tiene aprobado para la construcción de un hospital, por lo que quien haya dicho que esto se tenía estaría mintiendo a los residentes de la zona sur.
 

...

Comentarios