EL VALLE

Está en duda el inicio de clases

sábado, 17 de agosto de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Debido a la falta de pago a los maestros interinos, el pago de gasolina para supervisores, el adeudo que se tiene con personal docente que logró promoción, y la certeza labora para personal activo y jubilado, se podría suspender el inicio de clases de la escuelas de la zona sur.

En una reunión que se llevó a cabo en la delegación San Quintín estuvieron presentes los supervisores de las diferentes zonas escolares que se encuentran ubicadas al sur de municipio, desde San Vicente hasta el Paralelo 28.

José Rodríguez, supervisor de la Zona 067 de Educación Primaria, comentó que se espera que el Gobierno del Estado brinde una rápida solución a sus peticiones, y con esto no se vea afectado el inicio de ciclo escolar.

HAY 3 MIL AFECTADOS
Señaló que en la zona sur hay cerca de 3 mil maestros interinos los cuales son afectados debido a que no tienen certeza en su salario, lo que genera un problema ya que desde el ciclo escolar pasado algunos no reciben su sueldo.

Agregó que además una de las exigencias que solicitan al Gobierno del Estado es mejorar la infraestructura física escolar, de acuerdo con las necesidades de atención de los diferentes centros de trabajo.

El supervisor de la zona 067 añadió que es injusto que se les deban tantos meses a los maestros interinos y que el Gobierno del Estado no quiera darles lo que por ley les corresponde.

“Vamos hacer un frente común en todo el Estado, no es justo que se adeuden tanto meses de sueldo a los maestros, por lo que exigimos que el sueldo se les pague y nos brinden unas mejores condiciones de trabajo”, comentó.

...

Comentarios