El Valle

En total abandono centro comunitario

lunes, 19 de agosto de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

En completo abandono por parte del Gobierno del Estado, con bolsas de plástico, envases de agua y botes de cerveza vacíos, con ramas crecidas y acumuladas, sin ningún bote de basura, se encuentra el Centro de Activación Comunitaria.

Esta obra fue inaugurada por el Gobernador del Estado, Francisco Vega de la Madrid, en noviembre de 2018, y ahora brinda una pésima imagen a las pocas personas que acuden a este lugar debido al mal estado de las instalaciones.

El Valle acudió a visitar este lugar, para verificar su estado, corroborando que, en efecto, se encuentra descuidado y abandonado por las autoridades.

Según los datos, aún falta una inversión de más de 80 millones de pesos (mdp), a menos de dos meses de concluir la Administración estatal.

Este lugar cuenta con una superficie de 3 hectáreas, el cual no tiene una entrada debidamente asignada. Además de que la ciclo vía y la pista de trote se encuentran en mal estado, ofreciendo una pésima imagen a los visitantes.

DETALLES DE LA OBRA
Para la obra se invertirían cerca de 110 millones de pesos. Para la primera etapa fueron invertidos únicamente 21 millones de pesos. Supuestamente beneficiaría a más de 30 mil personas.

El Centro de Activación Comunitaria, según el Gobierno del Estado contaría con un “skate park”, campo de futbol 7, cancha de voleibol de playa, alberca semi olímpica, centro cultural, anfiteatro, así como un área de estacionamiento.

Así como las oficinas del Instituto de Cultura de Baja California donde habría oficinas, teatro, área de exposiciones exterior, galería, taller de museografia, salón de usos múltiples, cafetería, escenario y anfiteatro.

Además de un centro nutricional, oficinas del DIF, talleres de Sedesoe, oficinas del INDE, espacio de usos múltiples, cubículos, sala de juntas, bibliotecas, plaza de acceso cívica, áreas verdes jardines y cuarto de maquinas.

Según las autoridades del Gobierno del Estado, esta obra inicio el pasado 2016 y se concluiría este 2019, pero desde que fue inaugurada por el Ejecutivo Estatal en noviembre de 2018, la obra fue abandonada.

 

...

Galería de fotos

Comentarios