El Valle

Recogen 400 kilos de basura en playas

martes, 20 de agosto de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Cerca de 400 kilos de basura levantó el grupo de paramédicos voluntarios de San Vicente, en una jornada de limpieza que llevó a cabo durante el pasado fin de semana en las delegaciones Erendira y San Vicente.

Jorge García, coordinador del grupo, comentó que recorrieron más de 5 kilómetros dejando las playas limpias.

Levantaron cartón de techo, pañales, bolsas de plástico y latas de cerveza, entre otros desechos, los cuales fueron depositados en 40 costales que fueron donados por la comunidad.

EXHORTAN A APOYAR
Explicó que a esta primera jornada de limpieza que llevaron a cabo en las zonas señaladas, sólo acudieron cuatro personas.

Agregó que quieren llevar a cabo más jornadas, con la participación de más personas, para poder cubrir más kilómetros de costa y levantar más basura.

“Estaremos realizando más jornadas, tanto en Erendira como en San Vicente. Queremos que la gente tome consciencia y no deje basura en las diferentes playas, ya que la imagen que brinda a las personas que acuden a éstas es mala”, comentó.

Explicó que los cerca de 40 costales que llenaron con desechos fueron llevados al basurero en esta demarcación, para que sean separados por el personal que ahí labora.
 

...

Comentarios