El Valle

Hacen diagnóstico sobre erizo de mar

Luego de la valoración se generará una propuesta de Proyecto de Mejora Pesquera para el equinodermo
viernes, 23 de agosto de 2019 · 00:00

NICTÉ MADRIGAL/EL VALLE

nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

 

Permisionarios, asociaciones civiles y dependencias como la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Estado, realizan un diagnóstico para generar propuesta de Proyecto de Mejora Pesquera (FIP por sus siglas en inglés), para el erizo rojo de mar (Strongylocentrotus franciscanus).

Se indicó que la dependencia estatal respalda los esfuerzos que los permisionarios y Pronatura Noroeste están desarrollando, a través del Coordinador de FIP´s, Pablo Álvarez.

El director de Pesca del Estado, Roberto Antonio Flores Aguilar, destacó que la pesquería del erizo es considerada estratégica, y con esa modalidad se han realizado acciones para su aprovechamiento sustentable, del que dependen decenas de familias en la entidad.

 

ESTÁNDAR INTERNACIONAL

El diagnóstico del aprovechamiento del equinodermo marino, dijo, se realiza con base en el estándar internacional para pesquerías sostenibles que establece el Consejo de Administración Marina (MSC), financiado con sus propios fondos.

En este diagnóstico participan, además de la SepescaBC y Pronatura Noroeste, la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), y representantes del sector académico.

Luego de la reunión con el sector productivo, se buscará conformar un grupo de trabajo multisectorial, a fin de elaborar el plan de trabajo del proyecto de mejora pesquera.

 

 

 

...

Comentarios