El Valle

Solo 2 ambulancias hay en San Quintín

viernes, 23 de agosto de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net/San Quintín, B.C

Sólo dos ambulancia con equipo prehospitalario, para poco más de 35 habitantes, hay en la delegación San Quintín, así lo informo, Hanibal Reyes, coordinador del Grupo Alfa en la zona sur del municipio.

El coordinador del grupo de paramédicos dio a conocer en la reunión semanal del Grupo Madrugadores, sobre el trabajo que llevan a cabo en esta demarcación desde hace varios años.

Explicó que no reciben ningún tipo de apoyo de los gobiernos municipal, estatal y federal.

“El único apoyo que recibimos es que nos dejen botear sobre la carretera”, comento.

RECURSOS PROPIOS
Explicó Hanibal Reyes que, en el presente año, han atendido 2 mil 357 emergencias en las diferentes delegaciones, cuando se requiere de su presencia. Pero ellos deben conseguir sus propios recursos.

Añadió que en toda la zona sur laboran grupos de voluntarios, los cuales cubren un área de 160 kilómetros, que abarca todas las delegaciones municipales, ya que las unidades de emergencia que existen en la zona son usadas sólo para trasladados.

“No recibimos ningún tipo de apoyo por parte de las autoridades, estoy seguro que ningún grupo de paramédicos que trabajan en la zona reciben apoyo, y gracias al boteo y donaciones podemos apoyar a la gente”, comentó.
 

...

Comentarios