EL VALLE

Hay tres bomberos en toda la zona sur

Los elementos deben abarcar cerca de 150 colonias, desde la delegación San Quintín, hasta Punta Colonet
miércoles, 7 de agosto de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Sólo tres bomberos se encuentran trabajando en la zona sur del municipio, elementos que deben abarcar cerca de 150 colonias, que se encuentran desde la delegación San Quintín, hasta Punta Colonet, con una extensión de 50 kilómetros.
Esta falta de personal de Bomberos genera un grave problema en la zona sur, ya que no se cuenta con personal suficiente para atender las emergencias que pudieran presentarse en las diferentes delegaciones.
En la estación siete la cual se encuentra en San Quintín, sólo trabajan el conductor de la unidad de emergencia, el encargado de guardia y un elemento más, por lo que no tienen un conductor para la pipa abastecedora de agua.
Cabe mencionar que, además de la falta de personal, se suman las largas distancias que tienen que recorrer para atender un reporte, ya que desde San Quintín hasta Punta Colonet son cerca de 50 kilómetros de distancia.

DIRECTOR DESCONOCE MOTIVO
José Guadalupe Marmolejo, director de Bomberos del XXII Ayuntamiento de Ensenada, dijo desconocer el motivo por el cual únicamente se encuentran trabajando tres bomberos en la zona sur del municipio.
“Se supone que debe de existir cinco bomberos por turno y no sé el motivo por el cual sólo estén trabajando tres en la estación. Cada estación debe de tener al menos cinco e ignoro el porqué sólo están ellos”, comentó.

...

Comentarios