El Valle

Sólo un 8% lleva de avance la desaladora

martes, 10 de septiembre de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE

jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

 

Sólo el 8 por ciento de la desalinizadora es lo que se ha avanzado en cerca de 18 meses que lleva la construcción, así lo informo, Carlos Loyola Peterson, director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos en Ensenada (Cespe).

El funcionario estatal dio a conocer que en cuanto se resuelva el problema de carácter jurídico que tiene la obra detenida, el proyecto debe fluir y ser terminado en el año 2021, para beneficiar a la gente que radica en la zona sur.

Dio a conocer que ese 8 por ciento de avance contempla la realización de los planos y la nivelación del terreno en que se edificará, por lo que sera la siguiente Administración estatal a la que le corresponderá continuar este proyecto, terminarlo y entregarlo.

 

MAYOR AVANCE SERÁ EN EQUIPO

“El mayor avance no es la construcción de la nave; el mayor avance es la fabricación de los equipos y este avance se da sin que nos demos cuenta, porque los equipos se construyen en diferentes partes del mundo”, comentó.

Loyola Peterson explicó, durante su ultima visita a la zona sur, que la obra tiene que terminarse debido a que existe un contrato, el cual asegura la continuidad del proyecto, para que la desaladora quede terminada dentro de dos años más,es decir, en el 2021 y así beneficiar a los residentes de las delegaciones de Camalú, Vicente Guerrero y San Quintín.


 

 

 

...

Comentarios