PRINCIPAL

Ofrecen a padres solución a medias

miércoles, 11 de septiembre de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE

jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

 

Luego de cinco días de que padres de familia tomaran las instalaciones del Centro de Gobierno en la delegación San Quintín, el Sistema Educativo Estatal (SEE) informó que está trabajando para solucionar el problema de la falta de maestros.

El delegado del SEE, Luis Fernando Valdez Carmona, comentó que existen algunas vacantes que, por su origen, le toca cubrir al SEE, lo cual se realiza a través del Servicio Profesional Docente.

Explicó que hay otras vacantes las cuales, la mayoría de las ocasiones, son cubiertas por el sindicato, por lo que el SEE ha estado trabajando para cubrir las plazas de los maestros en algunas instituciones educativas.

 

CUBRIRÍAN MAYORÍA DE VACANTES

Comentó que, hasta el momento, se han cubierto la mayoría de las vacantes que exigían los padres de familia, pero se está trabajando para cubrir la mayoría de las vacantes.

“Nosotros estamos trabajando, junto con el Servicio Profesional Docente, en el área de cambios, para poder atender las problemáticas que deben de tener, con todo, las escuelas del municipio de Ensenada”, comentó.

Hasta el cierre de la edición, el Centro de Gobierno de San Quintín continúa cerrado por los padres de familia que exigen que las autoridades estatales les brinden respuesta a sus peticiones de contar con los suficientes maestros para sus hijos.


 

 

...

Comentarios