El Valle

Ahora… cierran la Telesecundaria 116

Por falta de profesores, padres de familia clausuraron las instalaciones del plantel hasta que el SEE atienda su petición
jueves, 12 de septiembre de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Debido a la falta de maestros y que cerca de 45 alumnos son afectados, padres de familia decidieron cerrar las instalaciones de este plantel, hasta que les envíen a los maestros que necesitan.

El presidente de la Sociedad de Padres de Familia, Mario Martínez, comentó que los padres decidieron cerrar al plantel y exigir que haya una plantilla completa de maestros en la Telesecundaria 116, para que los alumnos tengan sus clases completas y lleven completo el plan de estudios.

Explicaron que desde el inicio del ciclo escolar, la falta de maestros ha sido la constante en esta telesecundaria y, debido a que no han recibido el apoyo necesario por parte del Sistema Educativo Estatal (SEE), decidieron cerrar la escuela.

SÓLO HAY DOS MAESTROS
Dijo que hasta que las autoridades del SEE asignen a la escuela los maestros que hacen falta, las instalaciones permanecerán cerradas, ya que los menores merecen contar con todos los maestros.

El presidente de la Sociedad de Padres de Familia informó que la telesecundaria sólo cuenta con dos maestros los cuales son insuficientes para brindar la atención necesaria a los alumnos que ahí se encuentran.

“Estaremos aquí hasta que el Gobierno nos resuelva el problema de la falta de maestros; es injusto que nuestros hijos se vean afectados por la falta de los mismos, por lo que no nos iremos hasta que se resuelva el problema”, comentó.

 

...

Comentarios