El Valle

Continúa cierre de escuelas sin ‘profes’

Padres de familia cerraron las puertas de la primaria Frida Khalo, para presionar a las autoridades a enviar a los maestros faltantes
jueves, 19 de septiembre de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Ahora, le tocó a la escuela primaria Frida Khalo, ubicada en la colonia El Papalote, en la delegación San Quintín, la cual fue cerrada por padres de familia debido a la falta de maestros.

Los afectados dieron a conocer que cerraron el plantel debido a que niños que cursan el tercer año de primaria son afectados porque no cuentan con maestro desde que inició el presente ciclo escolar.

Dijeron que pese que se reunieron con el delegado del Sistema Educativo Estatal (SEE), no han dado solución a la falta del profesor, por lo cual decidieron manifestarse cerrando la escuela, hasta que todos los grupos tengan un maestro asignado y que dé clases a los menores.

‘QUEREMOS CLASES’
“Queremos que todos los niños tengan clase. No es justo que un grupo no tenga clases y, debido a esto, se esté viendo afectada la educación de nuestros hijos. Por eso decidimos cerrar la escuela, hasta que envíen a los maestros”, comentaron.

Los padres de familia señalaron que la escuela estará abierta de nuevo cuando las autoridades del Sistema Educativo Estatal, resuelvan el problema de la falta de maestros que tanto está afectando a sus hijos.

Cabe mencionar, que esta no es la única escuela donde se presentan este tipo de problemas, ya que hay secundarias y primarias en diferentes delegaciones las cuales están cerradas por padres de familia debido al problema de la falta de profesores.

...

Comentarios