EL VALLE

Ofrecen curso de RCP en SQ

jueves, 19 de septiembre de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) coordinó la realización del curso de capacitación de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y Desfibrilador en la delegación San Quintín.

El subdelegado de la Secture en la demarcación, Ramón Villavicencio Aguilar, informó que la capacitación estuvo dirigida a instituciones educativas de diferentes niveles, enfermeras, médicos, grupos de rescate, prestadores de servicios turísticos y al público en general.

Fue impartida por el instructor certificado de RCP, Fernando Gómez, del Hospital Sharp de San Diego, Estados Unidos, y por el grupo Rescate Alpha.

IDENTIFICAN LESIONES
El funcionario estatal indicó que los asistentes tuvieron la oportunidad de aprender a identificar el punto de lesión en la persona, para proseguir a llamar al número de emergencia 911 y posteriormente realizar la reanimación cardiopulmonar mientras llega el personal capacitado de los grupos de rescate.

Comentó que en el curso predominó la práctica más que la teoría, y siempre fueron guiados por personal capacitado de Asesoría y Capacitación en Seguridad Industrial (Acsime) provenientes de la ciudad de Ensenada, compartiendo información de los pasos a seguir ante una situación de riesgo.

Villavicencio Aguilar concluyó reconociendo a las instituciones que colaboraron en la capacitación y agradeció su valiosa participación, la cual beneficiará de manera efectiva al sector turístico en caso de que se requiera.

...

Comentarios