El Valle

Hablan padres con delegado del SEE

viernes, 20 de septiembre de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Padres de familia de la escuela Secundaría 23, ubicada en la delegación Punta Colonet, acudieron la mañana de ayer a las instalaciones del Centro de Gobierno en la delegación San Quintín, para dialogar con el delegado del Sistema Educativo Estatal (SEE), Luis Fernando Valdez Carmona.

Desde el pasado martes, padres de familia decidieron cerrar el plantel educativo debido a la falta de maestros, situación que está afectando a sus hijos al no contar con los docentes necesarios para cumplir con el plan de estudios.

Los padres dijeron que, cuando los maestros estén completos la escuela secundaria volverá a abrir sus puertas; pero hasta el momento las autoridades no han podido resolver la falta de maestros en esta institución educativa.

SISTEMA EDUCATIVO
Por su lado, Valdez Carmona comentó que el problema es con los maestros interinos, a quienes no se les ha dado el pago correspondiente; debido a eso no quieren dar clases, por lo que tiene que solucionarse el adeudo.

Explicó que en el transcurso de hoy o el próximo lunes, el problema quedará solucionado ya que saldrán una nomina extraordinaria para cubrir el sueldo de los maestros y así puedan regresar a clases.

Dijo que el sindicato debe decidir cuáles son las vacantes que van a cubrir y cuáles son las que el Servicio Profesional Docente cubrirá, por lo que la próxima semana deberá estar arreglado este problema.
 

...

Comentarios