El Valle

Hacen simulacro en Centro de Gobierno

viernes, 20 de septiembre de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Casi tres minutos tardaron poco más 60 empleados y 25 usuarios, en desalojar el Centro de Gobierno de San Quintín, durante el simulacro organizado en las primas horas del ayer, día en que se cumplieron 34 años del temblor de 1985 en Ciudad de México y dos años del ocurrido en 2017.

A las 09:00 horas se accionó la alerta sísmica, por lo que funcionarios y personas que se encontraban en el Centro de Gobierno comenzaron a desalojar en orden por las salidas con las que cuenta el inmueble.

El delegado de la Oficialía Mayor en San Quintín, César Cerros, comentó que este simulacro se lleva a cabo cada año con el objetivo deque los funcionarios públicos y residentes de la zona estén listos en caso de que se presente un sismo.

‘HAY QUE ESTAR PREPARADOS’
Afirmó que, debido a que el municipio se encuentran en una zona de alta sismicidad se tiene que crear conciencia y preparar a los residentes en caso de que se llegue a presentar un situación de este tipo en la zona sur de Ensenada.

“Tenemos que estar preparados y saber qué hacer, en caso de que se llegue a dar una situación de éstas en la zona, además de inculcar a la familia sobre las medidas que se deben de tomar y lo que se debe de hacer”, comentó el delegado.

Añadió, que en el Centro de Gobierno personal de las diferentes dependencias ha estado recibiendo capacitaciones, para saber qué hacer y como apoyar durante un sismo.

 

...

Comentarios