El Valle

Imparten a menores taller de evacuación

sábado, 21 de septiembre de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Un total de 122 menores y nueve educadoras de preescolar recibieron una capacitación en evacuación, resguardo y uso de extintores, por parte de los paramédicos del Grupo Alpha.

Las actividades se realizaron en las instalaciones del preescolar Padre Kino, ubicado en San Quintín.

Hanibal Reyes, coordinador del Grupo Alpha, en la delegación de San Quintín, comentó que este tipo de acciones se brindan para que los docente estén capacitados para responder de forma inmediata, en caso de alguna emergencia.

Señaló que se busca impartir este tipo de cursos una o dos veces durante el ciclo escolar, tocando diferentes temas y situaciones que pudieran presentarse en el interior de los salones de clases como en los patios.

CURSO SOBRE EXTINTORES
Añadió que a las educadoras también se les brindó un curso sobre extintores, para que sepan cuáles son las acciones a seguir o cómo actuar en dado caso que se presente algún tipo de accidente donde se vea involucrado fuego.

“Con gusto brindamos este tipo de capacitaciones ya que sabemos lo importante que es que los maestros de preescolar se encuentren capacitados y que sepan reaccionar de la mejor ante alguna emergencia”, comentó el coordinador de paramédicos del Grupo Alpha.

Al finalizar, los menores que forma parte de este preescolar pudieron subir a la ambulancia que también acudió al lugar y les explicaron a los niños sobre los elementos para atender emergencias con que cuenta la unidad, comentó.

...

Comentarios