El Valle

Brindaran apoyo vía a CBTA 146

lunes, 9 de septiembre de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Con el objetivo de crear conciencia en los jóvenes estudiantes del Centro de Educación Tecnológica Agropecuaria (CBTA 146), al momento de cruzar la carretera, si son peatones, o conducen un vehículo, se estarán realizando actividades de apoyo vial antes del ingreso de los estudiantes al plantel.

Miguel Ángel Cedano Medina, encargado de la Unidad de Prevención al Delito y Participación Ciudadana, así como del Escuadrón Policial Infantil Juvenil (EPIJ), dio a conocer que el curso se llevará a cabo en esta escuela ubicada en San Quintín.

Dio a conocer que se habló con el director de dicha institución educativa, y con apoyo de jóvenes del quinto semestre se dará apoyo vial a peatones y conductores, durante el horario de ingreso al CBTA.

OFRECERÁN PLÁTICAS
Explicó Cedano Medina que gracias a la coordinación que se tiene con las autoridades de este plantel se logrará brindar este tipo de apoyo vial; posteriormente, se organizarán pláticas para los jóvenes y explicarles sobre lo que es ser un peatón responsable.

“Queremos que los jóvenes de esta preparatoria vean la importancia de ser peatón responsable y con esto evitar que se puedan ver involucrados en algún accidente de tránsito, donde puedan resultar lesionados”, comentó.

Añadió que este tipo de acciones que brinda la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se realizan en muchas escuelas de los diferentes niveles en la zona sur del municipio y se ha implementado con éxito en primarias y secundarias.

 

Comentarios