El Valle

Entregan a estudiantes apoyos para trasporte

lunes, 9 de septiembre de 2019 · 00:00

REDACCIÓN/EL VALLE
Ensenada, B. C.

Más de 300 becas “Transporte Joven BC” fueron entregadas a estudiantes de la zona sur del municipio, con la finalidad de apoyarlos económicamente en su traslado a las instituciones educativas donde estudian y evitar de esta manera, la deserción escolar, informó el Instituto de la Juventud de Baja California (Juventud BC).

El director de Juventud BC, Eduardo Beltrán Espinoza, explicó que con esta beca, los más de 300 jóvenes podrán ahorrar un 90 por ciento del gasto que realizan diariamente para trasladarse a su escuela.

PAGARÁN 6 PESOS
Dijo que, con este tipo de apoyos, los jóvenes estudiantes de secundaria hasta universidad, pagarán solo 6 pesos, con una credencial y una serie de boletos que les fueron entregados, garantizando durante un semestre el servicio de transporte subsidiado.

Comentó que este trabajo se ha efectuado en coordinación con el sector transportista, creando una alianza con el Gobierno del Estado para poder apoyar a los jóvenes que más lo requieren.

“Es de suma importancia brindarles todas las herramientas para que no tengan que abandonar su educación”, agregó.

Cabe destacar, que el Gobierno del Estado al inicio de esta administración, desarrolló el programa Beca de Transporte “Joven BC”, y durante estos 6 años se han beneficiado a más de 60 mil jóvenes, invirtiendo más de 30 millones de pesos.

 

...

Comentarios