El Valle

Brindan curso a rescatistas

martes, 14 de enero de 2020 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Cerca de ocho horas duró un curso teórico-práctico que se llevó a cabo el pasado fin de semana, para todos los grupos voluntarios de paramédicos que trabajan desde la delegación San Vicente hasta San Quintín.

Aníbal Reyes, coordinador de la Coalición de Grupos de Rescate y Bomberos Voluntarios de la zona sur del municipio, comentó que este curso se llevó a cabo el pasado sábado, en un yonke ubicado en la delegación Camalú.

Explicó que este tipo de cursos tienen como objetivo contar con una capacitación continua para los miembros de los diferentes grupos de rescate; también para poder brindar lo mejor para la persona que sea auxiliada.

MÁS CAPACITACIONES
Señaló Aníbal Reyes que, en 15 días, se pretende dar otra capacitación en tiempo real, para determinar el tiempo de respuesta de los diferentes grupos, además de conocer cómo se coordinan durante este tipo de hechos de emergencia. Afirmó que durante este curso pasado se llevó a cabo el protocolo del manejo de las quijadas de la vida, cómo hacer el corte y la extracción de la persona que se supone estaba dentro del vehículo prensado.

Añadió que este tipo de cursos se organizan sin ninguno tipo de apoyo por parte de las autoridades municipales y estatales, quienes no muestran interés alguno por apoyar a los grupos de rescate que trabajan en la zona sur del municipio.

...

Comentarios