El Valle

Realizó la GN diez recorridos

sábado, 18 de enero de 2020 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
San Quintín, B. C.

La Guardia Nacional realizó diez recorridos por la zona sur del municipio, visitando Lázaro Cárdenas, San Quintín y Vicente Guerrero.

Lo anterior se llevó a cabo como actividades complementarias a las reuniones de Seguridad para la Construcción de la Seguridad y la Paz realizadas el pasado miércoles por el XXIII Ayuntamiento en las instalaciones del 67 Batallón de Infantería de San Quintín.

Como parte de las acciones se brindó apoyo a una ambulancia que atendió un reporte de una persona herida con arma de fuego. Otras actividades incluyeron instalación de puestos de revisión vehicular, donde inspeccionaron 34 unidades y atendieron a 45 personas. En las actividades de recorridos a pie, participaron con 40 elementos en zonas habitacionales y comerciales, de las 8:30 a las 17:00 horas.

DATOS DE LA DSPM
En cuanto a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Luis Felipe Chan Baltazar refirió que en las últimas 24 horas hubo 183 detenciones, de las que 181 fueron por faltas administrativas y el resto por delitos como narcomenudeo y portación de arma prohibida.

De los servicios públicos municipales, Ayala Robles resaltó que luego de 107 días de trabajo del XXIII Ayuntamiento, rebasaron las 400 toneladas de recolección de basura en el municipio de Ensenada.

Conforme a datos de Servicios Públicos Municipales, el pasado martes recolectaron 257 toneladas los trabajadores del Ayuntamiento, mientras que 159 correspondieron a rutas por servicios complementarios.

Para esto fueron 23 vehículos circulando, entre camiones y equipos adicionales.

Por último, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) reportó que, hasta el 15 de enero, se registraron seis homicidios. El último fue el jueves 9 de enero y que, en total, se contabilizaron tres en el puerto de Ensenada y tres en San Quintín.
 

...

Comentarios