El Valle

Cambia la DSPM mandos en el sur

La medida es con el objetivo de disminuir los delitos de alto impacto que generan un clima de inseguridad en la comunidad
martes, 21 de enero de 2020 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Como parte de las estrategias diseñadas para continuar reduciendo la incidencia delictiva a favor de la población ensenadense, la Dirección de Seguridad Pública Municipal reasignó mandos en delegaciones de la zona sur.

El jefe de la corporación local, Luis Felipe Chan Baltazar, indicó que en días pasados fueron cambiados los encargados de las estaciones de Policía de Camalú y San Quintín, las cuales dan cobertura a colonias consideradas como prioritarias.

Dichas asignaciones obedecen a los constantes análisis de la incidencia de hechos delictivos acontecidos en los primeros tres meses de la actual Administración del Gobierno de Ensenada, así como de los perfiles del personal adscrito a las diferentes delegaciones.

BAJAR ILÍCITOS
Recalcó que esto es con el objetivo de lograr una mayor disminución de ilícitos que afectan directamente a la ciudadanía, a sus familias y patrimonio, así como de alto impacto que habían generado un clima de inseguridad a la comunidad.

Se han redoblado los esfuerzos para que haya más recorridos preventivos en las colonias y en las zonas comerciales, además de que la atención de las denuncias ciudadanas sean más oportunas.

A diario, el Centro de Operaciones Policiales elabora estadísticas, las cuales son analizadas en la DSPM y en las Mesas de Seguridad, en las cuales participa el alcalde con las corporaciones de los tres niveles de Gobierno, para generar estrategias en beneficio de los ciudadanos, finalizó Chan Baltazar.
 

...

Comentarios