El Valle

Sólo un camión para 94 colonias

miércoles, 22 de enero de 2020 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Al menos 40 mil pesos se requieren para reparar los dos camiones de basura que se encuentran en la delegación San Quintín, los cuales están fuera de servicio desde finales del 2019 y, hasta el momento, no han sido reparados.

Los dos camiones se encuentran fuera de servicio debido a que uno de ellos se le descompuso el clotch y el otro tiene mal los inyectores y la bomba de inyección, lo que genera un grave problema en la recolección de basura domiciliaria.

En la delegación San Quintín hay 94 colonias de las cuales únicamente 45 reciben el servicio de recolección de basura, por lo que un solo camión trabajando retrasa todo el servicio hasta por viarias semanas.

QUEMA DE BASURA
En la mayoría de las colonias donde no se tiene el servicio de recolección de basura, los vecinos tienen dos opciones: pagar por que particulares recojan la basura o quemarla, lo que en muchas ocasiones se les hace más fácil.

El problema de la quema de basura doméstica es la contaminación que genera, además de que en algunas ocasiones estos incendios no son controlados y terminan propagándose y generando más problemas.
 

...

Comentarios