El Valle

Va en aumento la ola de robos

miércoles, 22 de enero de 2020 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Al menos un robo al día a casas habitación se registran en la colonia Tierra y Libertad en la delegación Camalú.

Los residentes exigen que haya más vigilancia en esta colonia, que es afectada por la inseguridad.

Vecinos señalaron que, desde hace aproximadamente tres meses, los robos en esta zona aumentaron de manera considerable, siendo las personas que salen diario a trabajar las más afectadas por los hurtos a casas habitación.

Señalaron que los delincuentes que se dedican a realizar este tipo de actividades ilícitas ya tienen ubicados los domicilios y los horarios de las personas que se encuentran trabajando y aprovechan para ingresar y sustraer lo que pueden.

LARGAS DISTANCIAS
Explicaron por que la distancia entre esa colonia y las oficinas de la Fiscalía General del Estado en San Quintín, que son al menos 35 kilómetros, a veces les dificulta acudir a presentar su denuncia.

Dieron a conocer que, de todas maneras, aunque vayan a la Fiscalía Estatal a levantar la denuncia, los agentes ministeriales no acuden a los domicilios a preguntar ni a recabar información, por lo que prefieren no acudir ante esta instancia investigadora, pues aseguran que no tiene caso.

Además señalaron la mala imagen que tienen los residentes de esta colonia sobre los agentes investigadores, debido a que ya ha hecho denuncias sobre robos, pero nunca han acudido para dar seguimiento o informarles sobre algún detenido.
 

...

Comentarios