El Valle

Cuatro escuelas robadas en enero

lunes, 27 de enero de 2020 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Cerca de 180 mil pesos fue el botín que amantes de lo ajeno robaron del interior de cuatro escuelas que se encuentran en la delegación San Quintín; dichos actos ilícitos se presentaron durante los primeros 27 días de enero.

El primer robo ocurrió en la Escuela Primaria “Braulio Maldonado”, en Santa Fe, donde sustrajeron equipo de cómputo, laptops, material didáctico, material de higiene y limpieza, una bomba de agua y tubería hidráulica, además de que las aulas fueron vandalizadas.

Un promedio de 40 mil pesos fue lo que estos sujeto obtuvieron del interior de esta institución educativa, la cual tuvo que suspender labores debido a que no tenían el material didáctico para brindar clases a los menores.

El segundo hecho se registró en el Jardín de Niños “Corregidora”, ubicado en el ejido El Papalote, hacía la parte norte de la delegación San Quintín. En este caso, se robaron una computadora y bocinas del aula de Biblioteca y rompieron el vidrio de un salón de clases.

CETMAR Y SECUNDARIA
En el tercer robo, perpetrado en el Cetmar 42, se llevaron carretilla, palas, rastrillos, rollos de malla ciclónica, cinco computadoras de escritorio, tres computadoras portátiles y una fotocopiadora.

El director de este plantel Ezequiel Geraldo Aguilar, comentó que estos robos, realizados durante el pasado periodo vacacional, ascienden a más de 65 mil pesos.

El último caso ocurrió en la Escuela Secundaría 35, ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas, donde amantes de lo ajeno sustrajeron más de 19 mil pesos en diferentes artículos, señaló la directora de la escuela, Araceli Ceballos Herrera.

Comentó que van dos veces que ladrones se introducen al plantel y sustraen o realizan actividades vandálicas.

Hasta el momento, las autoridades en la zona sur, no han podido brindar seguridad a los residentes ni a los planteles escolares, y los robos siguen afectado a la delegación más grande en el sur.

 

...

Comentarios