El Valle

Realizan charla sobre rickettsia

lunes, 27 de enero de 2020 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

El pasado fin de semana, se llevó a cabo la primera conferencia magistral sobre “Enfermedades Transmitidas por Garrapatas”, en la sala audiovisual del CBTA 146, la cual fue organizada por alumnos del plantel.

Los ponentes fueron Yolanda Gonzales Medina de la Comisión Veterinaria de la Asociación Baja californiana de Salud Pública, con el tema “Prevención de la riquetsiosis”.

Además, Luis Tinoco Gracia, académico e investigador del IICV-UABC, impartió el tema “Importancia de la rickettsia” y Gilberto Enrique Flores Silva, habló el tema “Zoonosis”.

ENFERMEDADES ZOONÓTICAS
Cabe mencionar, que el objetivo principal de esta primera conferencia fue brindar información preventiva de las enfermedades zoonóticas, los riesgos de la rickettsia y cómo afecta a nuestras comunidades.

A la conferencia asistió personal del Centro de Bachillerato Técnico y Agropecuario 146, representantes de los Sectores Educativo y de Salud, funcionarios, algunos delegados municipales de la región, padres de familia, alumnos de normales y médicos veterinarios.

Durante este evento se obtuvo una gran asistencia, llenando el lugar al 100 por ciento, demostrando con ello el interés de la población por conocer cómo prevenir la incidencia y el contagio de este tipo de enfermedades, las cuales pueden llegar a ser de fatales consecuencias.

 

...

Comentarios