El Valle

Realizan consulta también en el sur

jueves, 15 de octubre de 2020 · 00:37

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Sin tomar en cuenta las necesidades de la zona sur, a la comunidad, grupos organizados o el Concejo Fundacional, el Ayuntamiento de Ensenada que preside Armando Ayala Robles llevará a cabo una consulta este próximo de semana.

La consulta tiene como objetivo saber si es viable y de beneficio para el municipio ampliar las instalaciones y actividades de la empresa Energía Costa Azul LNG, localizada a poco mas de 230 kilómetros al norte.

Instalan casillas
En la zona sur del municipio desde la delegación de San Vicente hasta El Rosario, se colocaran 10 casillas, en donde los residentes pueden acudir unicamente con su identificación oficial de 8:00 a 18:00 horas.

Las casillas estarán ubicadas en la delegación municipal en San Vicente Ferrer; Parque “Benito Juárez”, en la delegación Punta Colonet; parque municipal de Camalú; y parque “Emiliano Zapata” en la delegación Vicente Guerrero.

Además de Escuela Primaria “El Niño Artillero”, en la colonia Maclovio Rojas, en la delegación Vicente Guerrero; tianguis de la colonia Lomas de San Ramón, en la delegación Vicente Guerrero; parque “Lázaro Cárdenas”, parque municipal del ejido El Papalote, y parque municipal “Nuevo Mexicali”, a un costado de la Clínica del IMSS en la delegación San Quintín; y parque municipal “El Rosario”, frente a la delegación de El Rosario.

Supuestos beneficios
El Ayuntamiento de Ensenada dio a conocer los supuestos beneficios que traerá a la zona sur acudir a votar.

Sin que sea un hecho, informaron que se prevé la colocación de 11 torres fijas y 8 móviles que funcionarán como Observatorio de Seguridad y Prevención, con una altura de hasta 15 metros, a base de estructura metálica y/o concreto. Contarán con sistema de vigilancia a base de luminarias LED y cámaras de vigilancia conectadas a C4, la ubicación se considera en parques, unidades deportivas y puntos estratégicos dentro de colonias con alto índice delictivo.

Rehabilitación del parque “Braulio Maldonado” en San Quintín, para que las familias cuenten con espacios públicos en óptimas condiciones y puedan gozar de sano esparcimiento; se prevé la rehabilitación de mobiliario urbano, vegetación, andadores, área de juegos infantiles, kiosco y baño.

Rehabilitación del campo de béisbol Fresero, el cual se ubica en la delegación Vicente Guerrero; se pretende que haya empastado y gradas.

La práctica del deporte y la activación física es primordial para mantener o mejorar el estado de salud y en ese sentido, se busca que se pueda realizan en unidades deportivas en óptimas condiciones, razón por la que se proyecta la rehabilitación de la unidad deportiva de Camalú, en campo de juego y las gradas.

Para que la comunidad de El Rosario cuente con espacios dignos y seguros, se tiene desarrollado un plan para mejorar el campo de beisbol con la colocación de empastado y rehabilitación de gradas.

Los residentes de Punta Colonet merecen un espacio para la práctica del fútbol, por lo que se propuso la construcción de una cancha de fútbol rápido, misma que contaría con empastado de 800 metros cuadrados, colocación de barreras perimetrales, construcción de baños y gradas.
 

 

 

...

Comentarios