El Valle

Presentan proyectos para sur de Ensenada

El alcalde Armando Ayala Robles mostró el paquete de obras que se concretarían de resultar favorable la consulta por la expansión de Energía Costa Azul
sábado, 17 de octubre de 2020 · 00:41

JORGE PERZABAL/EL VALLE
San Quintín, B. C.

Reforzar la infraestructura deportiva y construir torres de seguridad, son algunos de los proyectos que el Gobierno de Ensenada contempla para las comunidades de la Región Sur -de Camalú a El Rosario-, dentro del paquete de obras que podrían ejecutarse de resultar favorable la consulta para la ampliación de las instalaciones de Energía Costa Azul (ECA).

Durante una visita de trabajo a la delegación El Rosario, el alcalde Armando Ayala Robles informó que la empresa en mención tiene un proyecto de ampliación en el que se contempla una inversión de alrededor de 45 mil millones de pesos.

Expuso que debido a la magnitud del proyecto, se decidió someterlo a la opinión de la ciudadanía mediante la Consulta Vecinal Tú Decides, que tendrá lugar este domingo 18 de octubre tanto en la ciudad como en la zona rural del municipio.

Armando Ayala indicó que de resultar favorable la respuesta de la población a este ejercicio de democracia participativa, ECA aportaría más de 400 millones de pesos a 24 proyectos prioritarios entre los que se encuentra el campo de beisbol para la comunidad de El Rosario.

Para San Quintín, explicó Ayala Robles, se contempla la rehabilitación del Parque Braulio Maldonado, donde tendría un impacto directo para las familias de esta delegación.

Develan letras emblemáticas
En el marco de la presentación de los proyectos para la zona sur, el alcalde Armando Ayala Robles develó las letras emblemáticas de San Quintín, con lo que fortalecerá el turismo y se generará mayor identidad y arraigo entre los residentes de lo que será el sexto municipio de Baja California.
 



ALGUNOS PROYECTOS

Rubro Recreación
+ Rehabilitación de parque Braulio Maldonado en San Quintín

Para que las familias cuenten con espacios públicos en óptimas condiciones y puedan gozar de momentos agradables de sano esparcimiento, se prevé rehabilitación de mobiliario urbano, vegetación, andadores, área de juegos infantiles, kiosco y baño en el parque Braulio Maldonado.

Rubro Deporte

+ Rehabilitación de campo de beisbol Freseros
En la unidad deportiva de beisbol se planearon las mejoras en el campo, empastado y gradas.

+ Rehabilitación de unidad deportiva de Camalú
La práctica del deporte y la activación física es primordial para mantener o mejorar el estado de salud, y en ese sentido se proyecta la rehabilitación de la unidad deportiva de Camalú, en campo de juego y las gradas.

+ Rehabilitación de campo de béisbol de El Rosario
Para que la comunidad de El Rosario cuente con espacios dignos y seguros, se desarrolló un plan para mejorar el campo de beisbol con empastado y rehabilitación de gradas.
 

 

 

...

Comentarios