El Valle

Aprehenden a hombre por posesión de droga

sábado, 24 de octubre de 2020 · 00:03

REDACCIÓN/EL VALLE
Ensenada, B. C.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal capturaron a Omar “N”, de 25 años, por probable posesión de sustancias ilícitas. Esto como resultado del operativo permanente de vigilancia que se realiza en la delegación San Quintín.

A las 18:16 horas del 22 de octubre agentes llevaban a cabo un recorrido preventivo sobre las calles Lic. Gustavo Díaz Ordaz y Mixteco, de la colonia Benito García, donde observaron a un hombre caminando, quien arrojó un envase al piso.

Con tal acción el individuo infringió el Artículo 30, Fracción X, del Bando de Policía y Gobierno, que a la letra dice: “Arrojar en la vía pública basura de cualquier índole. Entendiéndose por basura a toda clase de desechos, desperdicios y objetos arrojados con propósito de abandono”.

Traía cristal
Los oficiales descendieron de la unidad, identificándose como policías municipales, para indicarle al individuo que recogiera lo que había tirado, a lo que él vociferó con palabras altisonantes contra los mismos.

Por tal motivo, procedieron a practicarle una inspección corporal, a lo que el intervenido intentó agredir con puños a uno de los uniformados, continuando con su comportamiento inicial.

A raíz de la revisión precautoria, en la bolsa del pantalón le localizaron 28 envoltorios de plástico color café, sellados al calor, los cuales contenían una sustancia granulada al tacto con las características de la droga conocida como cristal.

Como consecuencia, le colocaron los candados de mano a Omar “N”, dándole de manera simultánea la lectura de los derechos constitucionales que le asisten como persona detenida, y lo trasladaron a la Comandancia de Policía de la delegación San Quintín.

En las instalaciones de la corporación local, a Omar “N” le elaboraron el certificado médico, para posteriormente ponerlo a disposición de la Fiscalía General del Estado.

 

 

...

Comentarios