El Valle

Abrirá a la comunidad panteón de El Rosario

La delegada municipal aclaró que se deberán seguir todas las medidas sanitarias, y no se permitirá la ingesta de alimentos en el lugar
viernes, 30 de octubre de 2020 · 00:01

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Las familias podrán ingresar al panteón de El Rosario con motivo del Día de Muertos el próximo 2 de noviembre, pero no podrán consumir alimentos en el lugar, para evitar posibles cadenas de contagio por Covid-19.

Yulma Inés Espinoza Verdugo, delegada de El Rosario, informó que permitirán la entrada al camposanto para llevar a cabo la tradición, pero se deberá seguir en todo momento las indicaciones de la Secretaría de Salud.

“La gente podrá llevar flores y limpiar las tumbas, con la condición de portar en todo momento cubrebocas, respetar la distancia, utilizar gel antibacterial y, en lo posible, lavarse las manos”, indicó.

“Actualmente se están limpiando las áreas comunes del camposanto y corresponderá a los deudos hacer lo propio en las tumbas de sus seres queridos”, dijo.

La delegada enfatizó en el cuidado que deben tener quienes acudan al camposanto, pues a pesar de ser una tradición muy arraigada entre las familias, se deben evitar las aglomeraciones o la interacción prolongada y sin protección entre la población.

Detalla servicios público
En cuanto al servicio de recolección de basura en la demarcación, Espinoza Verdugo indicó que solo un empleado realiza estas labores, por lo que el ritmo de trabajo es lento hasta que se asigne a otra persona.

“Actualmente se levantan 5 toneladas diarias de desechos domésticos, sin embargo aún queda un rezago que seguramente se abatirá en cuanto se incorpore un nuevo trabajador”, expresó.

En cuanto a rehabilitación vial, la funcionaria detalló que la Dirección de Servicios Públicos Municipales llevó a cabo el raspado de 27 calles, lo que representa una gran parte de esta comunidad.

Por último, Espinoza Verdugo destacó la revisión y reposición de las luminarias del poblado, pues se estima que serán repuestas entre 150 y 200 lámparas, debido a que están fundidas o descompuestas.
 

 

 

...

Comentarios