El Valle

Bajan los delitos en la región sur

sábado, 21 de noviembre de 2020 · 00:55

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B

Como resultado del reforzamiento de la vigilancia, en que participan elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), en la región sur de Ensenada, hubo una reducción de 47 por ciento en la incidencia delictiva durante octubre de 2020, en comparación con el de 2019.

Durante la Mesa para la Construcción de la Seguridad y la Paz, llevada a cabo la mañana de ayer viernes, el jefe de la corporación local, David Armando Sánchez González, indicó que se han redoblado los recorridos preventivos y la coordinación con autoridades de los distintos órdenes de gobierno.

Señaló que el robo en sus diversas modalidades – a domicilio, a persona, a vehículo – se presenta un descenso general del alrededor del 60 por ciento, siendo el de carro y a vivienda los que registraron la mayor disminución.

SE REDUCEN HOMICIDIOS
Por otra parte, en el encuentro realizado en la estación central de policía, el funcionario dio a conocer que disminuyó 27 por ciento el delito de homicidio en la zona sur de Ensenada, de enero a octubre del año en curso, comparado al mismo periodo de 2019.

El titular de la DSPM informó que en los primeros 10 meses del año en curso hubo 38 homicidios, mientras que en el 2019 fueron 52. En este sentido, también reconoció que los resultados positivos se deben a la coordinación interinstitucional, el cruce de información, análisis de la incidencia delictiva y la implementación de operativos en conjunto.
 

 

 

...

Comentarios