El Valle

Continúan vigilando sanidad de negocios.

sábado, 21 de noviembre de 2020 · 00:54

Jorge Perzabal | EL VALLE
jperzabal@elvigia.net/San Quintín, B. C.


Con el objetivo principal de constatar las condiciones físicas y sanitarias de los establecimientos la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris),ha estado realizando visitas sanitarias a establecimientos.

Alberto Castro Cabrera, titular de la Unidad Regional de la Coepris en Vicente Guerrero, comentó que han realizado pláticas sobre las condiciones de higiene y desinfección de las cocinas y establecimientos donde se lleva a cabo la preparación de alimentos, así como de las plantas purificadoras de agua y productoras de hielo.

Dichas capacitaciones se inician con la información sobre las enfermedades que se transmiten por alimentos, sensibilizando al personal de los riesgos sanitarios que existen a causa de productos contaminados, así como los requisitos documentales para el buen control de actividades.

PROTOCOLO COVID
Ademas, dentro de las acciones de vigilancia se realiza la revisión y recomendaciones dadas por la autoridad sanitaria sobre protocolos Covid-19, brindándoles la información para la colocación de filtros sanitarios en los accesos, así como áreas debidamente marcadas con señalización clara, gel antibacterial, la desinfección constante de cada uno de sus accesos y la limpieza de áreas.

La Unidad Regional de la Coepris en la Vicente Guerrero continuará con la vigilancia, así mismo se exhorta a la población a realizar denuncias al detectar alguna irregularidad en establecimientos, pudiéndose contactar a los teléfonos 616 166-9217 y 616 166-9261.
 

 

...

Comentarios