El Valle

Aumenta violencia intrafamiliar en SQ

martes, 24 de noviembre de 2020 · 00:06

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Desde el inicio de la pandemia en la zona sur del municipio, los delitos de violencia intrafamiliar, aumentaron considerablemente, así lo dio a conocer el coordinador de la zona sur, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Guillermo Orozco Hernández.

El coordinador de la DSPM, dio a conocer que ante el aumento de este tipo de casos en las diferentes delegaciones, en el trascurso de la semana se llevará a cabo una capacitación presencial, para los agentes municipales.

Señaló que en las diferentes delegaciones los delitos de violencia hacía las mujeres han aumentado en los últimos meses, por lo que se dará esta capacitación para que los agentes actúen de una mejor manera hacía las victimas.

Explicó que estarán trabajando en forma coordinada con las demás autoridades de procuración de justicia, para que las víctimas de este delito sean atendidas de la mejor manera posible.

CONTINÚAN CAPACITACIONES.-
Añadió que además de las capacitaciones que se estarán dando a los agentes que se encuentran en las diferentes delegaciones, también se impartirá un curso sobre llenado del Informe Policial Homologado y sobre el primer respondiente para así hacer el trabajo de la mejor manera.

“Lo que queremos con este tipo de cursos, es disminuir fallas, para que al momento que se tenga una detención, las personas no puedan salir en libertad y la víctima pueda ser atendida de una mejor manera”, comentó.
 

 

 

...

Comentarios