El Valle

Continúan en aumento los casos de Covid-19

martes, 24 de noviembre de 2020 · 00:05

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

En un solo día se confirmaron catorce nuevos casos de Covid-19 en la región de San Quintín, con lo que se llega a 816 casos positivos; así lo informó el Dr. Alonso Pérez Rico, secretario de Salud de Baja California.

El funcionario Estatal, dio a conocer que muchas de las personas que están resultando positivas para la zona sur, es debido a que en la primera etapa de este virus se cuidaron, pero en esta segunda ola, bajaron sus medidas de seguridad y se infectaron. Comentó que del pasado 10 al 14 de noviembre se tuvo una aceleración con el número de pacientes los cuales dieron positivo a Covid-19, quienes ya están recibiendo atención médica.

Pérez Rico, agregó que en la clínica 69, ubicada en la delegación de Vicente Guerrero, se tienen nueve camas disponibles para pacientes con Covid-19, de las cuales sólo cinco están ocupadas. Además, informó que se tienen cuatro ventiladores disponibles en esta unidad clínica, para en caso de que cualquier paciente que lo requiera, hasta el momento ninguno está siendo usado.

Igualmente, conminó a los residentes de las diferentes delegaciones para que hagan uso adecuado del cubre bocas y mantengan su sana distancia cuando acuda algún lugar, para con ello evitar las cadenas de transmisión.
 

 

 

...

Comentarios