El Valle

Entregarán 30 mil claves catastrales

Se pretende comenzar a emitir registros provisionales, para apoyar a los residentes de la zona con la certidumbre en sus propiedades y también para que paguen impuesto predial
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 00:34

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Debido al gran regazo que existe en el futuro municipio de San Quintín con respecto a la certeza de la propiedad inmobiliaria jurídica, el Ayuntamiento de Ensenada, dio a conocer que estará entregando claves catastrales provisionales, informó el director de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, Héctor Villalobos Buelna.

Señaló que se pretende comenzar a emitir al menos 30 mil claves, para apoyar a los residentes de la zona con la certidumbre en sus propiedades; es de esperarse también, que con ello dichos predios empiecen a pagar impuesto predial y así el futuro municipio inicie con las mejores finanzas posibles.

Explicó que con el registro de esos treinta mil predios registrados pueden representar un ingreso de 24 millones de pesos, estimándose una recaudación anual de 63 millones de pesos de predial.

SIN CERTEZA JURÍDICA
Héctor Villalobos, agregó que se este tipo de claves se van a entregar a residentes que estén en terreno nacionales, posesiones, ejidos, asentamientos irregulares y en la zona marítima terrestre.

“En la zona hay muchas personas que están en posición pero no tienen la certeza jurídica, esto se hace para darles mayor certeza a este tipo de personas y las cuales pueden estar un poco mas tranquilas con sus predios”comentó.

Aclaró que estas claves son provisionales, debido a que el Ayuntamiento de Ensenada no expide títulos de propiedad, ya que ello le corresponde al Instituto para el Desarrollo Inmobiliario de la Vivienda de Baja California o al Instituto Nacional de Suelo Sustentable, según sea el tipo de predio.
 

 

 

...

Comentarios