EL VALLE

Imparten cursos a policías municipales

Recibieron la plática intitulada: “Protocolo de Atención Inclusiva con Enfoque en Pueblos Originarios”
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 01:03

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Como parte de la formación permanente para el desarrollo de nuevas competencias, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, adscritos a la zona sur de Ensenada, recibieron el curso sobre “Protocolo de Atención Inclusiva con Enfoque en Pueblos Originarios”.
El subdirector de Profesionalización y Desarrollo, Ismael Fernández Cedano, dio a conocer que el día de hoy se llevó una capacitación intensiva, para fortalecer el conocimiento y desempeño de los oficiales en dicha región.
Dicho tema abordado de manera presencial en la delegación San Quintín, con oficiales de las distintas comunidades, tiene como finalidad trabajar en la incidencia para el mejoramiento del acceso a la atención de las personas en situación de vulnerabilidad.

 

PRÓXIMO CURSO

Será de forma virtual, como los efectivos municipales recibirán en los próximos días, el curso “Mujeres de Pueblos Originarios Libres de Violencia y Discriminación”, mismo que trata sobre los factores orientados a mejorar las condiciones de acceso a la justicia para las ciudadanas.
El funcionario recordó que las capacitaciones se realizan de manera continua, con el propósito de sensibilizar a los policías municipales en al actividades que realizan de manera diaria, como la atención de reportes y detenciones, de manera directa con la sociedad.
Con esto se contribuye al fortalecimiento de las acciones y programas para la capacitación de los cuerpos policiales para que puedan realizar su labor con apego a las garantías individuales, finalizó.

 

 

 

...

Comentarios