El Valle

Inicia programa “Deja tu Huella”

viernes, 27 de noviembre de 2020 · 00:23

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Con el objetivo de fortalecer el sentido de pertenencia en los estudiantes a partir de la adopción de espacios destinados a la promoción de los valores, inició el programa “Deja tu Huella Lince”, informó el director del Colegio de Estudios Científico y Tecnológicos del Estado (Cecyte), Samuel Paredes Peña.

Asimismo, dio a conocer que este programa lo están llevando a cabo jóvenes de quinto semestre de este plantel, en donde se busca que los estudiantes planten sus huellas en los espacios destinados para tal fin.

Señaló que algunos planes de acción que se tomaran con este programa son que los alumnos dejen su huella en los pintarrones, en donde los alumnos pondrán su nombre algún frase de motivación de aliento para sus compañeros.

OTRAS VARIANTES
Además esta el “Deja tu huella en Barda”, en el que se busca destinar los espacios disponibles dentro del plantel, en donde en algunos ya se encuentran mensajes positivos y con el cual los estudiantes se puedan sentir identificados.

Y la última línea de acción sería, con un periódico mural, en donde el personal administrativo coloque mensajes de aliento para los estudiantes, de tal forma que los alumnos sepan que recibirán apoyo por parte del personal.

“Estos aprendizajes favorecen en nuestros estudiantes la comprensión de una realidad desde la diversidad, el dialogo reflexivo, la construcción de un lenguaje común y la concepción de un presente y un futuro”. Añadió.
 

 

 

...

Comentarios