El Valle

Semáforo rojo a la vuelta de la esquina

viernes, 27 de noviembre de 2020 · 00:22

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net| San Quintín, B. C.

Ante los siete nuevos casos positivos por Covid-19 que se tienen en la región de San Quintín, con los que suman ya 872, existe la posibilidad de que se regrese a semáforo rojo; así lo dio a conocer Alonso Pérez Rico, Secretario de Salud de Baja California; por lo que invitó a los residentes de la zona, a cuidarse y mantener el distanciamiento social y el uso del cubre bocas y gel anti bacterial.

El funcionario estatal, dio a conocer que se ha estado trabajando con las estancias infantiles y comerciantes del mercado sobre ruedas, invitándolos a que aumenten las medidas de seguridad; ademas, señaló que el problema aparentemente no es el interior del área de trabajo, sino cuando las personas dejan de laborar y salen a realizar sus actividades normalmente, pero sin acatar las medidas de seguridad.

Recomendó que en esta temporada invernal, la gente evite hacer posadas o reuniones masivas porque en esas festividades es donde se puede contagiar de Covid-19.

“No es recomendable que hagan posadas ni que vayan (a ellas), ahorita es recomendable unicamente hacer sus actividades esenciales y posteriormente regresar a nuestros domicilios, es un riesgo reunirse nuevamente”, comentó.
 

 

 

...

Comentarios