El Valle

Documental sobre jóvenes indígenas

jueves, 5 de noviembre de 2020 · 00:21

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Con el objetivo de visibilizar el trabajo de las nuevas generaciones y el liderazgo que están tomando los jóvenes indígenas en San Quintín, este viernes 6 de noviembre se llevará a cabo la presentación del documental “Jóvenes indígenas líderes de su comunidad”.

Rubén Bautista, director del documental, comentó que la proyección se llevará a cabo en punto de las 17:00 horas y con acceso gratuito en las canchas deportivas del fraccionamiento Las Misiones, en la delegación Vicente Guerrero, en donde los asistentes podrán apreciar una serie de entrevistas que aborda el trabajo comunitario de los jóvenes y la lucha por la preservación de sus usos y costumbres.

Explicó que en la presentación observarán diferentes enfoques del trabajo que desarrollan otros jóvenes indígenas los cuales son profesionistas y trabajan por mejorar esa zona. “Como sabes, actualmente los jóvenes indígenas están liderando diversos escenarios en el valle y abriendo paso a la inclusión y sirviendo como ejemplo y motivación para las nuevas generaciones”, comentó el director.

Rubén Bautista, quien es miembros de la Red de Jóvenes Indígenas en San Quintín, agregó que se llevarán a cabo diferentes presentaciones de este documental en la colonia Santa Fe, en el Ejido Emiliano Zapata, en San Quintín y en Punta Colonet.
 

 

 

...

Comentarios