El Valle

La policía de Camalú para proteger y servir

En noviembre arrestaron a 64 personas, una por probable robo de un automóvil, otras por posesión o consumo de drogas, o por ingerir bebidas alcohólicas en la calle
sábado, 5 de diciembre de 2020 · 01:33

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Por probable robo de vehículo, así como faltas al Bando de Policía y Gobierno, personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal detuvo a sesenta y cuatro personas en la delegación Camalú, durante el pasado mes de noviembre.

El jefe de la corporación local, David Armando Sánchez González, dio a conocer que dichos aseguramientos son derivados del operativo permanente de vigilancia, llevado a cabo por agentes municipales en colonias detectadas como prioritarias, y la oportuna atención de las denuncias ciudadanas.

Fue el pasado tres de noviembre, cuando oficiales capturaron a José “N”, de 18 años de edad, alias Víctor “N”, de 20, por el presunto hurto de una unidad móvil que estaba estacionada sobre la calle Estado 29, a un costado del parque de dicha demarcación, recordó.

Al localizarlo rumbo a la playa, el individuo protagonizó una persecución policial a bordo del carro, mismo que en un momento dado quedó embancado, por lo que intentó continuar su escapatoria a pie, incluso metiéndose al mar, siendo finalmente asegurado.

INFRINGEN BANDO
Por otra parte, el funcionario mencionó que del pasado primero al 30 de noviembre, efectivos municipales arrestaron a sesenta y tres personas por infringir artículos del Bando de Policía y Gobierno, mismo que está conformado por normas y disposiciones relativas a la seguridad general.

La estadística elaborada con los resultados obtenidos en el pasado mes, indican que alterar el orden público y consumo o posesión de residuos de sustancias ilícitas, fueron las principales faltas por la que policías detuvieron a veintidós personas respectivamente, mencionó el funcionario.

Por otra parte, la segunda causa con más incidencia fue deambular en estado de ebriedad, al intervenir a ocho hombres y/o mujeres. También hubo seis detenciones por ingerir bebidas embriagantes, y cinco por realizar necesidades fisiológicas en la vía pública.

OTRAS ACCIONES
El director agregó que además de los arrestos, se llevaron a cabo otras cinco actividades, de las cuales cuatro corresponden a la elaboración de boletas por infracciones al Reglamento de Tránsito Municipal, y un apoyo o atención de accidente ocurrido en tramo de la jurisdicción federal.

Para finalizar, Sánchez González reconoció la labor realizada por los efectivos municipales adscritos a Camalú, y reiteró que continuarán reforzándose las labores de vigilancia, así como atención de reportes, para brindarle mayor tranquilidad a los ensenadenses.
 

 

 

...

Comentarios