El Valle

‘Muncipalización, es logro de todos’

Se aprobó con mayoría de votos la creación del sexto municipio, con lo que se concluye el trabajo realizado por más de 18 años
jueves, 13 de febrero de 2020 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

“Es un gran logro no solo para el Comité Promunicipalización si no para la toda la gente que radica desde la delegación Camalú hasta el sur profundo”, así lo dio a conocer el presidente del Comité Promunicipalización de San Quintín.

Martiniano Hernández señaló que es un día de festejos, ya que se aprobó por la mayoría de votos la creación del sexto municipio, con lo que se deja atrás un trabajo que se vino realizando por más de 18 años.

Explicó que gracias al trabajo de los diferentes órdenes de Gobierno se logró este gran paso para la gente que radica en las diferentes delegaciones que se encuentran ubicadas donde nacerá el nuevo municipio.

“Estamos emocionados y muy alegres por este logro, el cual será para todos los que vivimos en esta zona, y vamos a cambiar y mejorar nuestro nivel de vida; creo que eso es y será el objetivo, por lo que estamos muy contentos”, comentó.

CONCEJO FUNDACIONAL
El presidente del Consejo Agrícola de Baja California, Salvador García, comentó que esto es un gran logro, “un viejo anhelo de los sanquintinenses de poder definir nuestro futuro; es un día de fiesta para San Quintín”.

Señaló que los miembros del Consejo Agrícola, agradecen tanto al gobernador Jaime Bonilla Valdez, como al Congreso del Estado por haber dado este gran paso que fue la municipalización de la zona sur del municipio.

El presidente del Consejo Agrícola de Baja California comentó que, hasta el momento, no tienen una invitación formal por parte del gobernador del Estado, Jaime Bonilla, para que alguien forme parte del Concejo Fundacional.

Añadió Salvador García, que en caso de les hagan la invitación para formar parte, con gusto propondrían algún miembro para que forme parte de Concejo Fundacional, el cual tendría que proponerlo el Ejecutivo Estatal.

Gracias al trabajo de los diferentes órdenes de Gobierno se logró este gran paso para la gente que radica en las delegaciones que se encuentran ubicadas donde nacerá el nuevo municipio
 

...

Comentarios