El Valle

Van diputados por un Concejo plural

jueves, 13 de febrero de 2020 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Se buscará que las personas que formen parte del Concejo Fundacional, que deberá formar las bases para el nuevo municipio, deben de ser residentes de la zona y que conozcan sobre diferentes temas, así lo dio a conocer, la diputada local Eva María Vázquez.

Explicó, en el Congreso del Estado, que las personas que formen parte de este Concejo Fundacional deben de ser residentes de la zona, además que debe estar integrado de forma plural y sin ningún partido.

“Estamos haciendo un posicionamiento para este Concejo Fundacional; yo creo que sería equívoco ponerle colores; es un tema de los ciudadanos, pero que sea gente bien involucrada en el tema y con experiencia”, comentó.

TRABAJO DE AÑOS
Señaló que el trabajo que lleven a cabo llevará años, pero debe de ser apoyado e impulsado desde el primer día en el Congreso del Estado y lo deben formar personas que cuentan con experiencia sobre diferentes temas.

Añadió la Diputada Local, que una de las personas que debe de estar en el Concejo Fundacional, debe estar representando a los pueblos indígenas que se tienen en las diferentes delegaciones ubicadas al sur.

Explico que los miembros deben de ser de San Quintín, conocer los problemas las necesidades y que tenga la disponibilidad para que forme parte de este equipo de trabajo que se formará y trabajará durante los siguientes tres años.
 

...

Comentarios