El Valle

Aclaran los límites territoriales de SQ

Míriam Cano explicó que se incluyen delegaciones y poblados derivados del trabajo de factibilidad y no los que solicitó el Comité
viernes, 14 de febrero de 2020 · 00:00

REDACCIÓN/EL VALLE
San Quintín, B. C.

El territorio que abarca el nuevo municipio de San Quintín comprende Camalú, Vicente Guerrero, El Rosario, El Mármol, Punta Prieta, Villa Jesús María y Bahía de los Ángeles, informó la diputada Míriam Cano Núñez.

La presidenta de la Comisión de Fortalecimiento Municipal de la XXIII Legislatura aclaró cuáles son los límites territoriales del naciente municipio de San Quintín, ya que existió una confusión en la información de algunos medios de comunicación.

Subrayó que, ante la importancia histórica del hecho, consideró necesario precisar ese punto para evitar que surjan conflictos “y todos conozcamos la información correcta”.

DELIMITACIÓN MÁS FAVORABLE
Comentó que el error se debió a que las delegaciones y poblados que incluía el proyecto elaborado por el Comité de Municipalización de San Quintín, y contemplado en los antecedentes del dictamen, sí comprendía el territorio que se dio a conocer a medios de comunicación.

Sin embargo, “en los puntos resolutivos del dictamen que se aprobó quedaron algunos territorios fuera y se determinó la delimitación final más favorable para la atención de los sanquintinenses”, concluyó la diputada Cano Núñez, quien presidió todas las reuniones y trabajos técnicos que se hicieron, para llegar a la creación del sexto municipio de Baja California.
 

...

Comentarios