El Valle

Piden regular tarifas de transporte

viernes, 14 de febrero de 2020 · 00:00

REDACCIÓN/EL VALLE
Mexicali, B. C.

Fue realizada una reunión entre transportistas de personal de campos agrícolas en San Quintín y el presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, Conurbación, Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado de Baja California.

Los transportistas le manifestaron al diputado Ramón Vázquez Valadez la necesidad de regular las tarifas del transporte agrícola, debido a que, al no existir un tabulador, cobran lo que consideren al usuario final.

Los transportistas del sur de Ensenada manifestaron su preocupación por la falta de información referente a la creación del Instituto de Movilidad y Transporte del Estado y, por ende, las nuevas condiciones y tarifas en las que se regirá este tipo de transporte, ahora que las facultades que anteriormente ejercía el municipio pasan al Estado.

TEMA EN REVISIÓN
Ramón Vázquez les precisó que se encuentra en revisión, por el Ejecutivo y la comisión del ramo que el representa, el tema relativo al nuevo instituto y, el de la propia Ley General de Transporte Público del Estado, argumentando que este análisis se deriva de inquietudes de los propios transportistas y por lo cual se trabaja en conjunto, para resolverlas.

Por su parte, el presidente del Frente de Transportistas Agrícolas, Pedro Sánchez, agradeció la disposición del diputado de atenderlos, por ser un puente entre este gremio y las autoridades que asumirán esta responsabilidad.

Dialogaron con el legislador, los presidentes del Frente Independiente de Transportistas de Trabajadores del Campo de Baja California A.C.; Autotransportes del Valle S.A. de C.V.; Asociación de Transportes de Trabajadores de Campos del Valle de San Quintín A.C., de Autotransportes Sanqui, S.A. de C.V., así como el representante de Servicios Especiales a Campos Agrícolas (Independientes).
 

...

Comentarios