Descifran jóvenes retos académicos

viernes, 28 de febrero de 2020 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Con el objetivo de que los estudiantes trabajen en equipo, se llevó a cabo por tercera ocasión la prueba denominada “Retos y Desafíos Académicos”, informó José Antonio Bustos Bañuelos, supervisor de la Zona 8 de Escuelas Secundarias.
Comentó que a esta actividad acudieron 100 alumnos de las zonas escolares XIV, III y VIII, quienes trabajaron en conjunto, sin conocerse, organizando equipos mixtos entre hombres y mujeres.

TRABAJO EN EQUIPO
Explicó que los equipos son de cuatro alumnos, ya que se busca tener estudiantes de diferentes grados, escuelas y zonas, con el objetivo de que los jóvenes aprendan de una forma rápida a trabajar en equipo.
Añadió que los alumnos tuvieron retos de Física, Matemáticas, Biología y Español, para obtener las respuesta a las preguntas entre todos los miembros del equipo.
Bustos Bañuelos añadió que participaron alumnos desde la delegación Punta Colonet, hasta Villa Jesús María.
“Este año cambiamos algunas reglas para que todos los alumnos convivieran entre sí, además de que pudieran conocerse y, lo más importante, que aprendan a trabajar en equipo para resolver diferentes problemas”, comentó el supervisor.


 

...

Comentarios