Detienen a 30 en una semana

Agentes realizaron recorridos preventivos de vigilancia en la zona comercial y las colonias detectadas como prioritarias
viernes, 28 de febrero de 2020 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Un total de 30 personas fueron arrestadas en un lapso de siete días, en la delegación Vicente Guerrero, por cometer faltas al Bando de Policía y Gobierno.
Las detenciones fueron llevadas a cabo por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), informó el jefe de la corporación local, Luis Felipe Chan Baltazar.
Explicó que se trata de arrestos logrados del 20 al 26 de febrero, como resultado del operativo permanente de vigilancia y la atención de reportes hechos por la ciudadanía.
Con base al parte de novedades diario elaborado por oficiales adscritos a dicha zona, del total de detenciones, 11 fueron por la posesión de residuos de sustancias ilícitas, ocho por deambular alcoholizados y seis por asomarse a domicilios. 
También por faltas administrativas, quedaron en celdas preventivas tres por comportarse de manera agresiva, una persona más por ingerir bebidas embriagantes en la vía pública y otra por ocasionar molestias. 

REFUERZAN SEGURIDAD
Mencionó que con el fin de reforzar la seguridad, inhibir los actos delictivos, así como generar proximidad social, policías llevaron a cabo alrededor de 130 recorridos preventivos de vigilancia en las colonias detectadas como prioritarias, con presencia en la zona comercial.
Durante la misma semana se atendieron 64 llamadas telefónicas directamente en la Barandilla de la Estación de Policía, así como 40 reportes recibidos a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4).
Fueron elaboradas nueve boletas por infracciones al Reglamento de Tránsito Municipal, en su mayoría relacionadas por no respetar señalamientos, circular a exceso de velocidad, no usar el cinturón de seguridad o sillas especiales para infantes, entre otras faltas. 
Chan Baltazar reiteró el exhorto a la ciudadanía para que reporte de manera oportuna cualquier posible hecho constitutivo de delito, a la línea de emergencia 911 o a la de denuncia anónima 089, pues así también se coadyuva con la labor de las autoridades.


 

...

Comentarios