El Valle

Limpian Bahía de San Quintín

viernes, 28 de febrero de 2020 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Dos toneladas de basura se recogieron durante la limpieza de una parte de la playa en la Bahía de San Quintín realizada por el grupo Servicios Turísticos los Volcanes,

Rene Isaí Duarte López, presidente de la asociación, comentó que en esta jornada de limpieza participaron 16 personas, de las cuales 14 lo hicieron a bordo de siete embarcaciones, mientras que dos más recorrieron la bahía a pie.

Señaló que el punto de reunión, de salida como de llegada, fue en el Molino Viejo, lugar al que acudieron los miembros de esta agrupación, quienes se encuentran comprometidos con la conservación de la zona.

DOS VECES AL AÑO
Agregó que estas jornadas de limpieza se llevan a cabo dos veces por año, en las cuales el grupo de Servicios Turísticos Los Volcanes invitan a los residentes de la zona para que apoyen y mantengan las playas limpias.

“Estas acciones las realizamos como parte del plan de trabajo de aprovechamiento y conservación que tenemos dentro de la Bahía San Quintín, para así tener espacios más limpios y crear conciencia”, comentó Duarte López.

Agregó que estas jornadas se hacen los últimos días del mes de octubre y finales de febrero, en donde “juntamos a los miembros y nos organizamos con bolsas para levantar la mayor cantidad de basura que se pueda”.

...

Comentarios