El Valle

Incauta Sedena 475 kg de droga

El hecho ocurrió durante un recorrido de vigilancia de los militares, en un camino vecinal de El Rosario; no hubo detenidos
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Un total de 452 kilogramos de la droga sintética conocida como cristal, 4 kilos de goma de opio, 16 kilos de fentanilo en pastillas, una bolsa con más de un kilo de fentanilo, así como 2 kilos de cocaína, fueron decomisados por el Ejercito Mexicano en la delegación El Rosario.

Esta droga se decomisó cuando el personal del 67 Batallón de Infantería se encontraba realizando un recorrido sobre un camino vecinal, donde observaron un vehículo tipo pick-up de donde descendieron dos personas que se dieron a la fuga a pie, al ver la presencia del personal militar.

TOTAL ASEGURADO
En total, los castrenses aseguraron 475 kilos de droga sintética, con un precio estimado en el mercado negro de 176 millones 795 mil 144 pesos.

Explicaron que durante la operación no hubo personas detenidas, por lo que no se violentaron los derechos humanos ni derecho internacional humanitario, apegándose la actuación del personal militar en todo momento al marco jurídico que regula la ley nacional del uso de la fuerza.

Además de que estos eventos reflejan el dinamismo en las actividades que realiza el 67 Batallón de Infantería, en forma adecuada, coordinada y oportuna, manteniendo la buena imagen y confianza ante la sociedad.

El personal militar invita a los residentes de la zona sur, a denunciar cualquier actividad ilícita a los números telefónicos: (616) 165-30-74 y (616) 165-16-60, así como al correo electrónico: denuncia.67bi@sedena.gob.mx. La denuncia es anónima.

 

...

Comentarios