El Valle

Suspende Librobús recorridos en el sur

viernes, 27 de marzo de 2020 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

La agenda de recorridos del Librobús programada en las escuelas de la zona sur fue pospuesta hasta nuevo aviso, ante la contingencia de salud que se enfrenta actualmente, informó la Representante de la Secretaría de Cultura de Baja California (SC) en San Quintín, Yohanna Jaramillo Ortega.

“Hoy, miércoles, hicimos entrega de libros a personas que esperaban su turno afuera del banco y a jornaleros de algunas empresas; se repartieron cerca de 250 ejemplares, para su lectura en casa como parte del programa La Cultura Continúa, promovida principalmente en redes sociales”, informó la funcionaria.

El pasado 3 de marzo, el equipo de trabajo que atiende el Librobus dio por inaugurados los recorridos de dicho programa con la visita a la Escuela Primaria “Venustiano Carranza”, ubicada en la colonia 13 de mayo, de la delegación Vicente Guerrero.

ATIENDEN A ESTUDIANTES
Durante aquella visita se atendió a 150 estudiantes de primero a quinto grado, mediante las nuevas estrategias lúdicas y didácticas del Librobus, y que en un futuro integrará herramientas tecnológicas digitales a fin de acercar a las nuevas generaciones a la lectura, la escritura, el estudio y el análisis de obras literarias, científicas y educativas.

Karen Márquez, promotora del programa de, Librobus compartió, en esa ocasión, con algunos grupos de estudiantes una breve lectura de El muro, obra dramatúrgica para niños, ganadora del Premio Estatal de Literatura, 2016, escrita por Elba Cortés, así como algunos ejercicios de oralidad.

La programación original contemplaba la presencia del Librobus los días miércoles y viernes en el Centro de Gobierno del Estado en la delegación de San Quintín, un sábado al mes asistiría a las Jornadas por la Paz y los jueves visitaría escuelas en las comunidades de El Rosario, Vicente Guerrero y Rubén Jaramillo.

Para conocer las actividades de la Secretaría de Cultura se puede consultar la pagina en Facebook de la Secretaría de Cultura de BC o el portal: www.icbc.gob.mx.

 

...

Comentarios