El Valle

Activa 67 Batallón el Centro Covid-19

Entró en funciones la fase preventiva del Plan DNII-E en el cual se verifican instalaciones y capacidad de reacción
sábado, 28 de marzo de 2020 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Con el fin de apoyar a las instalaciones de salud, realizando un censo de capacidades, instalaciones hospitalarias, transportación, medicamentos y necesidades, se instaló un Centro de Coordinación denominado “Covid-19-67/obi”, el cual se activó en su fase preventiva.

El 67 Batallón de Infantería informó que se llevó a cabo una reunión en sus instalaciones en donde estuvieron presentes personal de la IV Jurisdicción Sanitaria, así como los delegados municipales de la zona sur.

Dieron a conocer que se activó en fase preventiva la aplicación del Plan DNII-E en el cual se verifican las instalaciones, además de que se realizará una atención de las emergencias que llegaran a suscitarse por el virus referido.

APOYO A ORGANISMOS
Además, informaron que acordaron apoyar al Centro Nacional de Contingencia Covid-19, ubicado en Ciudad de México, así como a las autoridades de Salud locales, quienes darán sus recomendaciones para evitar la propagación.

Asimismo, activar un plan de seguridad a instalaciones de salud estratégicas, hospitales, almacenes e implementar un plan de vigilancia, apoyo y seguridad, así como mantener coordinación con las autoridades estatales y municipales, y del sector Salud.

Con acciones como ésta, el Ejército mexicano refrenda su compromiso con el pueblo de México de velar y salvaguardar su bienestar, trabajando con determinación a fin de brindar seguridad y confianza con la población sanquintinense.

 

...

Comentarios